El Black Friday más online

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Una de las campañas de ventas que se arraiga cada año con más fuerza en Cataluña ya está aquí: el Black Friday. Desde hoy y hasta el viernes, miles de pequeños comercios y tiendas pondrán en oferta miles de productos. Este año, sin embargo, la pandemia hará que este Black Friday sea el más online de todos.

Debido a las dificultades para comprar en los comercios físicos impuestos por la pandemia y el cambio en los hábitos de compra que ésta ha provocado, el canal online ha salido beneficiado. Tan es así que se espera que, nada menos que, el 89% de las compras sean online este Black Friday, según el estudio: «Black Friday 2020» realizado por Privalia.

Intención de compra y gasto

Según datos de Google, las ventas del Black Friday no se resentirán por la pandemia, sino más bien al contrario: hasta un 40% de usuarios asegura que hará alguna compra este Black Friday.

La situación sanitaria actual también ha provocado que los consumidores sean mucho más previsores, ya que el 75% realizará sus compras navideñas con más antelación que en años anteriores.

Además, casi el 60% espera encontrar descuentos más que otros años debido a la complicada situación económica por la que pasan de muchas personas. En este contexto, el 22% espera encontrar más variedad de productos rebajados, mientras que al 17% le gustaría que las promociones se dilata en el tiempo.

En cuanto al tipo de productos que adquirirán los consumidores, aparte de los ya habituales (ropa, calzado, complementos …), donde se espera que se produzca un incremento mayor es en productos enfocados al entretenimiento y al hogar, ya que ahora pasamos mucho más tiempo. Y, como era de prever, los regalos de viajes se reducirán mucho.

Black Friday no es sólo sinónimo de ventas

Black Friday no es sólo sinónimo de ventas, también supone una oportunidad para promocionar tu negocio y/o comercio: generando notoriedad de marca, dinamizando las redes sociales y llevando visitas a tu ecommerce y/o sitio web.

La pregunta es: ¿Tienes tu ecommerce a punto? ¿Has preparado ya las acciones promocionales que llevarás a cabo? ¿Sabes como las comunicarás en las redes?

¿A qué esperas? Ahora es el mejor momento para dar un impulso a tu comercio o negocio!