Gestión de las redes sociales de una Psicóloga

Diseño de una estrategia de marketing de contenidos enfocada a fortalecer su imagen como profesional de la Psicología a través de la generación de contenidos de valor en las redes sociales. 

Montse Martí, Psicóloga de Igualada, se puso en contacto conmigo porque quería fortalecer su imagen como profesional de la Psicología, así como hacer difusión de las conferencias, charlas y cursos que realiza. 

Antes de empezar con la gestión de las redes de la Psicóloga, lo primero que hay que hacer es diseñar un Plan de marketing en redes sociales. ¿Por qué? Porque nos ayuda a saber donde estamos y hacia donde queremos ir. Así pues, lo primero es analizar su presencia a día de hoy en las diferentes redes socials con el fin de ver qué está funcionando y que se puede mejorar, identificar el público objetivo y conocer qué está haciendo la competencia

Una vez analizada su presencia en las diferentes redes, el siguiente paso es diseñar una estrategia de marketing de contenidos en las redes sociales. De manera que, de forma conjunta con el/la cliente/a se definen los objetivos que se quieren conseguir. Estos pueden ser, por ejemplo: fidelizar tus clientes actuales y atraer de nuevos.

Sólo con la estrategia diseñada juntamente con los objetivos bien definidos, se pasa a la gestión de las redes de la Psicóloga: planificando los contenidos que se publicarán, publicándolos, dinamizando la comunidad de seguidores y monitorizando los resultados. 

Resultados obtenidos: 

  • Generación de una comunidad de seguidores.
  • Aumento de la notoriedad de marca.
  • Incremento del tráfico web.

Otros trabajos

Trebajamos juntos para hacer crecer tu negocio

Si eres emprendedor/a, autónomo, empresa o tienes un pequeño negocio y necesitas dar un impulso a tu proyecto, ¡estoy totalmente abierta a escucharte!