Gestión de las redes sociales de una Joyera

Diseño de un Plan de contenidos para la gestión de las redes sociales de una joyera de Igualada con el objetivo de generar notoriedad de marca.

Sara Castells, joyera artesana de Igualada, buscaba, por un lado, generar notoriedad de marca y, por otro, ganar tiempo para dedicarse plenamente a un oficio tanto minucioso y laborioso como el suyo.

Antes de comenzar la gestión de las redes de Sara Castells Joyera, lo que hemos hecho, en primer lugar, ha sido identificar cuál es el valor diferencial de Sara, cuál es su cliente/a y donde se encuentra, así como analizar su presencia actual en las redes. Por ello, es necesario realizar un Plan de marketing para las redes sociales, ya que nos ayuda a saber dónde estamos y qué queremos conseguir.

En el caso de Sara, su objetivo principal es el de ampliar su posicionamiento como profesional de la joyera especializada en el diseño de piezas únicas, restauración de joyas antiguas y actualización de joyas. Sin embargo, haciendo difusión de su oficio con la voluntad de inspirar a jóvenes aprendices y personas con curiosidad por la joyería.

Una vez acotados los objetivos que se quieren conseguir en las redes, se define la estrategia que nos permitirá alcanzarlos (branding, seo, leads, ventas …). Con esta estrategia en mente, se pasa a la acción, es decir, el diseño de un calendario de acciones concretas a llevar a cabo en las redes sociales.

Por último, pero no menos importante, tiene lugar la gestión propiamente de las redes: generando contenidos, planificando y publicando, gestionando los comentarios, así como monitorizando los resultados obtenidos.

Otros trabajos

Trebajamos juntos para hacer crecer tu negocio

Si eres emprendedor/a, autónomo, empresa o tienes un pequeño negocio y necesitas dar un impulso a tu proyecto, ¡estoy totalmente abierta a escucharte!