Tendencias en diseño web para 2021

tendencias-en-diseno-web-para-2021-impulsora-digital-igualada-barcelona

Las tendencias en diseño web y las expectativas de los usuarios están en constante cambio. Algunas tendencias se vuelven obsoletas y, otros ganan terreno. ¿Por qué es importante estar al día de las tendencias en diseño web para el 2021?

Los usuarios cada día visitan miles de páginas lo que supone que los negocios y las empresas necesitan de alguna manera atraer su atención para que estos pasen más tiempo en la página. El diseño web no es, pues, algo arbitrario y superfluo, sino que es uno de los aspectos más importantes a la hora de ofrecer una navegación fácil, intuitiva y atractiva para la página y, contribuir, así, a una buena experiencia de usuario.

Nuevas tendencias en diseño web y experiencia de usuario para el 2021

A continuación, te presentamos las nuevas tendencias en diseño web y experiencia de usuario para el 2021:

Mobile first. El Mobile first, como su nombre indica, «primero el móvil» es una tendencia web en la que se hace un diseño web para la versión móvil antes del desarrollo del sitio web en su totalidad. Y es que el 92% de las personas se conecta a Internet a través del móvil. Por lo tanto, hay que repensar el diseño de las webs y adaptarlo a este dispositivo, por ejemplo, reduciendo el scroll, ya que así conseguiremos incrementar la tasa de conversión de nuestra página web.

Las animaciones. Los elementos con movimientos (transiciones, desplazamientos …) aunque no son algo nuevo en diseño web, cada vez son más populares y serán tendencia para el 2021. La utilización de efectos sencillos provoca en los usuarios la sensación de que están ante de una web viva, aumentado así el deseo de seguir explorando la.

Interacción e inteligencia artificial. En 2021 estará marcado por la esperada llegada de la tecnología 5G. Esto conllevará cambios importantes también en el campo del diseño web, ya que las nuevas velocidades permitirán integrar funciones más avanzadas. Los xatbots o chats de respuestas automáticas, la búsqueda por voz, los asistentes virtuales, entre otros, serán elementos que transmitirán al usuario que están visitando una web puntera.

Combinaciones de colores inusuales y futuristas. 2020 ha sido un año complicado para la mayoría de la gente debido a la pandemia es por ello que, para el 2021, serán tendencia los colores brillantes para animar a los usuarios, así como atraer su atención. Así pues, poco a poco los colores vivos y alegres se harán un lugar mientras que, los tonos blancos y negros, así como otros colores planos, se minimizarán.

Relato de marca. El relato de marca es otra tendencia de diseño para este 2021. Tener un buen producto u ofrecer un servicio de calidad ha quedado relegado a un plano secundario. Los usuarios quieren formar parte de la marca, de la historia, los valores de esta … Por eso, hay que cambiar el tono con el que comunicamos y dejar atrás el argumento del yo tengo, yo soy, etc. Lo que se busca con esta técnica es dar un tono único a tu sitio web a fin de construir relaciones de larga duración con los usuarios.

Velocidad de carga. Se ha comprobado que el 55% de los usuarios que visitan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse, toma la decisión de abandonarlo. En este punto no hay nada que le haga cambiar de idea. Por esta razón, es una de las tendencias de diseño web para el 2021 que nunca pasará de moda.

Diseño responsive. Cualquier página web en este 2021 tiene que estar preparada para ser visualizada de forma correcta en cualquier dispositivo (móvil, ordenador, tablet …). Los usuarios y las usuarias son multicanal, es decir, se conectan a Internet de forma indiferente desde el móvil, el ordenador o la tablet. De modo que, un diseño responsive asegura que la experiencia de usuario y la usabilidad web sean las óptimas en todo momento.

Conclusiones: nuevas tendencias en diseño web marcadas por la pandemia y la llegada del 5G

En conclusión, las tendencias en diseño web para el 2021 están marcadas por la aceleración de la digitalización que ha comportado la pandemia y también para la llegada de la tecnología 5G.

La integración de elementos de inteligencia artificial generarán un cambio de paradigma en cuanto a experiencia de usuario y usabilidad web. La web 2.0 quedará obsoleta y se hará el salto a la web inteligente, es decir, un sitio web que es capaz de interactuar con los usuarios a otro nivel; ofreciendo respuestas a sus preguntas en tiempo real.

Las tendencias en diseño web serán muy presentes en Impulsora Digital, ya que nuestra razón de ser es realizar diseños web de calidad centrados en los clientes.